Una joven decide no abortar, y el Papa Francisco le ofrece bautizar a su hijo.

Anna había escrito una carta al Santo Padre después de descubrir que estaba embarazada y que el padre de su hijo la abandonaba.
La llamada de Francisco le ayudó a coger fuerzas.

papa-francisco-ninos--644x362«Esta llamada de pocos minutos cambió mi vida. El Papa me llamó y me dijo que había tenido mucho valor y había sido muy fuerte por haber decidido tener a mi hijo incluso después de haber sido abandonada por su padre. Y me ha prometido que lo bautizará personalmente».

Esta hermosa historia que recoge el diario «Corriere.it» cuenta el terrible momento que vivió Anna Romano, natural de Roma, cuando a sus 35 años se entera de dos noticias que le iban a cambiar la vida. La primera fue que estaba embarazada, la segunda, que su novio ya estaba casado y tenía un hijo.

«En ese momento me sentí la persona más infeliz del mundo»

Su pareja decidió abandonarla pero sin antes aconsejarle que abortara porque él no se iba a hacer cargo del bebé. En aquel momento a Anna era un mar de dudas, aunque el solo hecho de pensar que podría perder al hijo que llevaba dentro le provocaba escalofríos. «En ese momento me sentí la persona más infeliz del mundo», cuenta Anna.

En ese periodo de confusión, la joven romana decidió escribir una carta al Papa Francisco y seguir con su embarazo. Dejó Roma para ir a Gallipoli de vacaciones a casa de sus padres olvidándose por completo de aquella carta en cuya dirección solo había escrito «Su Santidad Francisco, Ciudad el Vaticano».

Una llamada muy emotiva

Pero por sorpresa, el pasado martes, alrededor de las cuatro de la tarde, su teléfono sonó: «Vi que me llamaban de un número fijo de Roma que no conocía. Respondí y me quedé sin palabras», confiesa Anna. «Al principio pensaba que se trataba de una broma, pero luego él empezó a comentarme el contenido de la carta y comencé a creérmelo», añade.

Fue una llamada muy breve pero emotivamente muy intensa: «Me dijo que había leído mi carta, que nosotros los cristianos no podemos perder la esperanza. Cuando le dije que quería bautizar a mi hijo pero que tenía miedo de que no fuera posible por ser madre soltera y divorciada, el Santo Padre me dijo que él se ofrecía a imponer el Sacramento a mi pequeño».

«Me ha hecho muy feliz su llamada, me ha dado mucha fuerza»

Anna lleva esta promesa en el corazón. «No sé si el Papa encontrará tiempo para bautizar a mi hijo, que nacerá a primeros de abril. Será un niño y se llamará Francisco. Me ha hecho muy feliz su llamada, me ha dado mucha fuerza». Anna ha querido contar esta historia a el «Corriere» para servir de ejemplo a todas las mujeres «que se sienten lejos de la Iglesia solo porque han dado con el hombre equivocado».

(Noticia tomada de ABC, 6 de septiembre de 2013)

Anuncios

2 Respuestas a “Una joven decide no abortar, y el Papa Francisco le ofrece bautizar a su hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s