¿Trascendencia en el deporte?

chicharito16nov

«Chicharito», el futbolista de moda en Inglaterra, recibe amenazas por testimoniar su fe en público.

Se pone de rodillas en el campo antes de cada partido.

El futbolista mexicano triunfa en el histórico Manchester United. Su lema para el éxito se resume en tres palabras: “Dios, familia, perseverancia”. Nunca oculta su fe católica y eso le ha granjeado amenazas en Europa.

Hace pocos días, en este mismo blog se resaltaban los valores humanos en el deporte. Y todos nos alegramos por presenciar o conocer que se había dado un gesto de semejante talla humana.

Hoy este blog, que pretende ser una ventana hacia el interior, trae un hecho triste: el rechazo de Dios por sectores extremistas del mundo deporte.

El Nuevo Ateísmo es más de slogans cortos, superficiales e impactantes, tipo twitter, que un pensamiento existencial y profundo que busca argumentar racional y seriamente la no existencia de Dios.

Y estos slogans, al principio pueden conquistar. Pero cuando uno para, piensa, observa y juzga, descubre en el fondo de sí mismo una especie de cansancio ante tanta mentira y demagogia. Esto ocurre con el argumento omnipresente de relegar las creencias personales a la esfera privada. Se dice, por respeto a los demás, por tolerancia al pluralismo… ¿Es respetado un jugador de fútbol que se arrodilla al inicio del partido para rezar a su Dios?

En la escuela, en el deporte, en la política, en la publicidad, se está ofreciendo un diálogo intrascendente. Se quieren valores, pero se rechaza al Fundamento de esos valores. Se implora la libertad de expresión y la pluralidad, y se hace con amenazas.

Europa reniega de su fe. ¿Y qué encuentra? El vacío existencial, y la amenaza del fundamentalismo islámico como alternativa que no quiere ver, aunque ya esté aquí.

Aunque lo más doloroso no es la batalla ideológica que se plantea al catolicismo, ni si quiera las amenazas a las que se ven sometidos bautizados coherentes en sus ambientes. Lo  más doloroso es que Dios es olvidado… Las ideas no sufren al ser expulsadas, pero las personas sí… Y a Ti, Señor, hoy te toca sufrir en Old Trafford…

Chicharito-Rezando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s