La Navidad llega, cuando menos se espera…

La Navidad llega cuando menos se espera…

… Navidad es un nacimiento. Podemos hacer nuestros cálculos, incluso salir de cuentas… Pero un nacimiento siempre llega de repente.

Dios sorprende siempre que un corazón se abre a su presencia, irrumpiendo con la alegría, con el gran gozo de la esperanza… 

¿Es eso de la Nueva Evangelización, algo distinto a este irrumpir sereno de Dios en la vida cotidiana del hombre? ¿No es el Año de la Fe accesible a todos, siendo Dios un Niño débil y necesitado? ¿No inspira este Dios (el cristiano) en el corazón del hombre, acogida, apertura, deseo de respuesta?

Sólo se pide una cosa para entrar en Belén: Humildad.

Nacimiento de Jesús. Niño en brazos de MaríaDebemos ver al mismo tiempo la diferencia entre el el anuncio del nacimiento del Bautista a Zacarías y el anuncio del nacimiento de Jesús a María. Zacarías, padre de Juan el Bautista, es sacerdote y recibe el mensaje en el templo durante la liturgia. No se menciona la procedencia de María. A Ella se le envía el ángel Gabriel, enviado por Dios. Entra en su casa de Nazaret, una ciudad desconocida para las Sagradas Escrituras; en una casa que seguramente hemos de imaginar muy humilde y muy sencilla. El contraste entre los dos escenarios no podía ser más grande: por un lado, el sacerdote -el templo-, la liturgia; por otro, una joven mujer desconocida, una aldea olvidada, una casa particular anónima.

El signo de la Nueva Alianza es la humildad, lo escondido: el signo del grano de mostaza. El Hijo de Dios viene en la humildad. Ambas cosas van juntas: la profunda continuidad del obrar de Dios en la historia, y la novedad del grano de mostaza.

(La infancia de Jesús, Benedicto XVI)

Qué será la Navidad, que es capaz de inundar hasta el consumismo, de esa belleza invisible que es la trascendencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s