El gol de todos.

Que nadie se moleste si al ver este vídeo, uno se acuerda de aquellas palabras del padre de “hombres cristianos, españoles”.

Ojalá España marque su gol más importante: el de la vuelta a Dios. Bautizados coherentes, conscientes de la llamada a la santidad que brota de las aguas de su Bautismo. Laicos consagrados a Dios, en ofrenda silenciosa y oculta por la salvación de un mundo que camina, pocas veces sin saberlo, por derroteros de perdición.

Y que nadie se confunda… si Camacho es capaz de vibrar con un gol, qué no seríamos capaces de hacer cada uno de los bautizados que salpicamos la redondez de la tierra, al contemplar la conversión de un alma a Dios… Invirtamos en la economía de la salvación, no perdamos la vida.

Anuncios

Una respuesta a “El gol de todos.

  1. Un seminarista me comentaba que, ahora que está en el seminario tras su conversión (por decirlo así), muchas veces se imaginaba a sí mismo como viviendo, yendo alegre y saltarín hacia un barranco.

    Y este aspecto veo que es el que más me cuesta aceptar; pensar que la vida de la gente puede llegar a la perdición; es más, que muchos se encaminan hacia ella. “Escucha un grito de alerta.”

    Dos medios para espolearnos: dar lo que tenemos por precioso, la vida del Cristo en nosotros (la mejor forma); hacer apostolado por temor a las cuentas que me pedirán el día de mañana.

    El segundo no funciona muy bien, pues el mundo sabe seducir la mar de bien. El primero es el mejor.

    Una yunta. El buey de los clérigos y el de los laicos tirando de la misma carreta.

    Si es que el bautismo es un sacramento nos guste o no. Por él entramos en la Iglesia. Llamo “papá” a Dios gracias a él. Qué flipe.

    ¿Y qué tenemos que ofrecer los bautizados al mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s