¡Sed santos, amadísimos jóvenes!

«Sed santos, amadísimos jóvenes, porque lo que entristece al mundo es la falta de santidad».

(Juan Pablo II)

.

.

.

.

.

.

Se necesitan heraldos del Evangelio expertos en humanidad, que conozcan a fondo el corazón del hombre de hoy, participen de sus gozos y esperanzas, de sus angustias y tristezas, y al mismo tiempo sean contemplativos enamorados de Dios. Para esto, se necesitan nuevos santos.

(Juan Pablo II)

Una respuesta a “¡Sed santos, amadísimos jóvenes!

  1. Estas palabras las pronunció antes el padre Tomás Morales. ¿ Que les pide el Beato Juan Pablo II a los jóvenes?:

    1. Que sean heraldos del Evangelio

    2. Que sean expertos en humanidad, (que conozcan a fondo el corazón del hombre de hoy, participen de sus gozos y esperanzas, de sus angustias y tristezas)

    3. Que sean contemplativos enamorados de Dios.

    1. Heraldos del evangelio = Espíritu evangélico, espíritu combativo = mística de exigencia = mísitica del pequeño detalle de Abelardo de Armas = mística campamental de Abelardo de Armas.

    2. Expertos en humanidad. Para ello hay que estar en medio del mundo sin ser del mundo. Truchas en el agua que saltan y viven en ella. Laicos consagrados, hombres casados que gocen y esperen, que compartan angustias y tristezas. Que amen como Abelardo de Armas amó a todos y cada de los jóvenes con los que trató.

    3- Que sean contemplativos enamorados de Dios.. Como los militantes de Santa María . Contemplativos en la acción. Cultivo de la reflexión. Horas de sagrario abandonado. Íntima unión con las carmelitas. Tronco ignaciano en savia carmelitana.
    Es increible el inmenso parecido entre el mensaje de Tomás Morales SJ y el Beato Juan Pablo II. Parece que éste último lo que hace es repetir lo que predicó el primero. Y no se conocían. ¿O sí? Tal vez sí, por que ambos tenían un corazón inflamado en el Sagrario, Todo de la Virgen.

    Para esto, se necesitan nuevos santos.

Deja un comentario