¿Qué es la santidad? Benedicto XVI responde.

A las puertas de la Beatificación de Juan Pablo II, el Papa invita a “abrirse sin miedo a la acción del Espíritu Santo, que con sus dones transforma la vida para responder a la vocación a la santidad a la cual el Señor os llama a todos los bautizados”.

Arriesguémonos a tener los sentimientos de Cristo Jesús, elevando la mirada sobre las cosas extraordinarias, poniendo el esfuerzo personal que se nos pide, pero arraigándonos en la acción de la Gracia en nosotros.

“La santidad es la medida misma de la vida cristiana”.

La santidad no consiste en realizar acciones extraordinarias.

Queridos hermanos y hermanas:

Al concluir el ciclo de catequesis en el que nos ha acompañado la figura de tantos santas y santos, que con su fe, caridad y vida, han sido faros para numerosas generaciones, y también para nosotros, quiero ofrecer ahora una reflexión sobre la santidad.

Ésta no consiste en realizar acciones extraordinarias, sino en unirse a Cristo, en vivir sus misterios, en hacer propias sus actitudes, sus pensamientos y sus comportamientos.

Una vida santa no es fruto de un esfuerzo personal, sino también de la acción del Espíritu del Señor Resucitado, que desde el interior comunica y transforma. La raíz última de la vida cristiana está en la gracia bautismal, con la cual se comunica la vida del Resucitado. No es otra cosa que la caridad vivida plenamente. Pero para que esa caridad crezca en el alma, y fructifique en cada fiel, se debe escuchar con gusto la Palabra de Dios, y con la ayuda de su Gracia, cumplir su Voluntad, participar con frecuencia de los sacramentos, apoyándose en la oración, en el servicio abnegado a los hermanos, y en la práctica de cada una de las virtudes.

Todos estamos llamados a la santidad, ésa es la medida misma de la vida cristiana.

Os invito a abriros sin miedo a la acción del Espíritu Santo, que con sus dones transforma la vida para responder a la vocación a la santidad a la cual el Señor os llama a todos los bautizados.

(Benedicto XVI. Audiencia 13 de abril de 2011)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s