I love classic music.

Los grandes tesoros de esta vida son accesibles a todos. Son los más sencillos los que logran comprenderlos antes…, y a los poderosos, les quedan ocultos.

Y también es necesario que Alguien nos explique lo más íntimo de nosotros mismos. Es difícil de explicar, pero a menudo estamos velados para nosotros mismos. Necesitamos un Maestro, un Guía que nos abra caminos hacia nuestro interior. Benjamin Zander, director de la Filarmónica de Boston, intenta explicar (con mucho humor) la maravilla de la música clásica.

Parece llegar a la conclusión de no poder hacerlo mejor, que dándonos a conocer lo que hay detrás de las notas de Chopin. Evita teorías, y lanza a la escucha atenta de las notas envueltas en los acontecimientos. Pareciera que termina hablando del Sentido de la vida, del mismo Dios, cuando abre en el espectador esas sendas tan propias de la cultura y del saber que llevan a la Verdad.

Que los 20 minutos del video no engañen… No da tiempo a aburrirse…

“Cuando el Señor, con su Luz, te muestre más profundamente la verdad de tu debilidad, verás con claridad que es a Él a quien tienes que pedirle que venga primero y que sea Él mismo quien te abra. Entonces, comprenderás que su llamada no es un simple golpear a la puerta de tu corazón. Entenderás que esta llamada incluye el don de la Luz en la que ves mejor la verdad de ti mismo, y esta verdad, te obliga de alguna manera, tanto a suplicar que Él vengam como a aceptar que Él mismo te abra”.

(Slawomir Biela)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s