Cristianos quemados vivos en Costa de Marfil.

Según parece, más de mil cristianos fueron quemados vivos en la Misión salesiana de Santa Teresa del Niño Jesús en la ciudad de Duekoue.

Esta entrada no pretende denunciar nada. Sólo brindar apoyo a esos hermanos lejanos en el espacio, cercanos en lo más íntimo, y dar a conocer tanto sufrimiento humano, informando sobre lo que está sucediendo, y ningún medio de comunicación nos cuenta. Y por otro lado, hacer caer en la cuenta de la presencia real de la lucha a muerte entre el Bien y el mal.

A los que dudan del mundo sobrenatural, viendo las imágenes que se recogen a continuación, encontrarán motivos suficientes para pensar que ni el odio humano más feroz es capaz de llegar a estos extremos. El culpable de este odio, no es un hombre, es el mismo demonio. Por otro lado, quedaría incompleto el cuadro si sólo viéramos el horror del odio y de la violencia desmedida, si no fijáramos la mirada en el corazón herido de la humanidad que sufre las consecuencias del pecado, y que lo asume, perdonando, y pidiendo al Dios de la Misericordia (el católico, el veraz), por sus verdugos. Qué dos personajes tan impactantes, y tan reales en nuestro mundo… El hombre se encuentra entre un Dragón que intenta comerle, y un Dios que llegó a la cruz para salvarle.

La ceniza de estos cristianos, será semilla de perdón y vida divina en África.

Las imágenes recogidas a continuación son impactantes, y no aptas para todos los públicos, una actualización de la Cruz de Cristo que no estamos acostumbrados a ver…

____________________________________________________

¿Qué he hecho yo por Cristo? ¿Qué hago yo por Cristo? ¿Qué debo hacer yo por Cristo?

María está ahí compartiendo con su Hijo el camino de la Cruz en el más profundo dolor. Simón de Cirene es el hombre normal que no está preparado para un compromiso fuera de lo ordinario. Viene del trabajo, probablemente a comer. Los evangelistas subrayan el hecho de que le obligaron a llevar la cruz, la cruz que para Jesús es demasiado pesada. Quizá le obligaron a lleva uno de los dos maderos, puesto que Jesús caerá otras dos veces bajo el peso del otro.

¡A cuántos de nosotros de modo imprevisto nos cae encima una carga para la que no estábamos preparados y estamos obligados a llevarla! Una enfermedad, una muerte, o peor aún: una expulsión de la patria, una expropiación, el hambre: plagas que hoy sufren millones de personas. Mal que bien, hay que soportar el sufrimiento; ya se sabe: la rebelión no conduce a nada. Por tanto, resignación. Cada cual pronuncia lo mejor que puede su propio “sí” al respecto.

Y sin saberlo, con ello se ayuda a Jesús a llevar la cruz. El más débil “sí” a un sufrimiento impuesto nos pone en su camino y se transforma en una gracia, sin que nosotros seamos conscientes de ella, aún cuando queramos huir con todas nuestras fuerzas de ese sufrimiento. Esto no está prohibido, siempre y cuando no sea simplemente rebelarse contra lo que se nos ha impuesto sino más bien aceptarlo como algo dado por Dios -por el “destino”, por “un poder superior”-. El paciente Job, de cuya boca salieron palabras tan amargas contra sus sufrimientos inmerecidos y excesivos, supo también pronunciar estas bonitas palabras: “El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó. Bendito sea el nombre del Señor”. Esto bastó para que Dios lo justificara al final.

¿Qué debemos hacer? No rebelarnos contra Dios ni contra lo que Él nos exige. Mientras seamos capaces, soportémoslo con paciencia y, si es posible, hasta démosle gracias por ello. El sufrimiento es un signo de que Dios nos toma en serio, nos asocia al camino de su Hijo. ¡Ánimo queridos hermanos y hermanas! Intentemos llevar, sin protestar, aquella parte de cruz que quizá ni siquiera reconocemos como tal. El Señor lleva infinitamente más por nosotros.

(Quinta estación del Vía Crucis: Simón de Cirene ayuda a Jesús a llevar la Cruz.Urs Von Balthasar)

About these ads

11 Respuestas a “Cristianos quemados vivos en Costa de Marfil.

  1. Mis hermanos de fe son martirizados por ella.

    ¿Eso es prolongar la Pasión de Cristo?

    Y Dios Padre los ha preparado, y está con ellos en este horror…

  2. Hola cuando di click al video dice que fue removido por favor si puedes o si lo tienes enviamelo a mi correo por que quiero preparar una predica para las parroquias y grupos de oracion en el nombre de Jesus.

  3. Dios tenga misericordia de esas personas creo que estan enfermos de la mente porque si bien es cierto que jesus se sacrifico por nosotros, pero fue jesus, el cordero el que nos livero del pecado

  4. me parece una muy impresionante lo que hacen estas personas pero el señor sabe toodas las cosas si! el va a cobrar por ellos!

  5. QUISIERA SABER QUIEN ES EL DE LA FOTO QUE APARECE EN VUESTRA PAGINA QUE LLEVA POR TITULO “Mártir español, 10 segundos antes de ser fusilado. ¿Qué te dice su mirada?

  6. Todo solo que sucede a los cristianos que trabajan fuera de su país nosotros los que pertenecemos y somos cristianos de cualquier denominación debemos estar ORANDO SIEMPRE por todos los misioneros del mundo en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO…

  7. Dios tenga misericordia de esas almas, y que el coraje y la valentía de estos hermanos en Cristo sea grandemente recompensada.
    Dios tenga piedad…

  8. Que terrible verdad,Dios que nos ampare y nos de refugio en sus santas manos… oremos sin sesar por todos los cristianos misioneros que por amor a la obra lo dejan todo, y toman esa cruz tan dificil de llevar ….

  9. ellos son bendecidos con tres coronas…ellos resucitaran,entraran a las bodas del cordero, despues mil años con cristo,despues la vida eterna……..gloria a DIOS………..ESTAN BENDECIDOS PARA ELLOS EL MORIR ES GANANCIA………..AMEN………

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s